130 años de Pueblo Montes en Canelones

El testimonio de Carlos “Tola” Hernández: docente y referente del Festival del Reencuentro

 

Nacido como forma de sustentar ollas populares en 2001 tras el cierre de las principales fuentes laborales agroindustriales, el Festival del Reencuentro de Pueblo Montes celebró su 20 edición este fin de semana y es una ventana a la historia reciente de dicha localidad fundada hace 130 años.

Docente en Educación Física y referente del grupo inicial que dio lugar el Festival, Carlos “Tola” Hernández hico memoria en Informe Granjero sobre la identidad de dicha localidad, a orillas del Solís Grande y de cara al vecino departamento de Lavalleja.

El pasado 11 de noviembre, Montes celebró su 130 Aniversario con presencia del Presidente de la República Luis Lacalle y del Intendente canario Yamandú Orsi.

El ingenio azucarero de RAUSA propiedad de la familia Aznares en su apogeo y debacle, el tránsito ferroviario, los proyectos incumplibles como la cría de ñandúes y el enfrentarse a la adversidad forman parte de la veta identitaria de Montes.

Escucha la entrevista completa en audio adjunto y sigue a Informe Granjero en Instagram en @InformeGranjero

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp