El representante de los docentes en el Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) señaló que "se está limitando la cantidad de horas de trabajo y hay compañeros que están quedando sin trabajo".
Entrevistado por Nada Que Perder, Julián Mazzoni cuestionó que hasta el momento unas 60 mil horas docentes no fueron dictadas en Educación Secundaria, ya que "hay unas 20.000 horas docentes semanales que no están dictadas en Secundaria y son reconocidas por las autoridades".
"El problema es que hay menos grupos, hay menos horas para distribuir, y por lo tanto más alumnos por docente, y hay docentes que están teniendo dificultades y todos saben que si trabajas menos cobras menos. Se está limitando la cantidad de horas de trabajo y hay compañeros que están quedando sin trabajo", indicó.
Señaló que como representante docente votó en contra de la asignación de 220 millones de pesos para la creación de los mentores, "una nueva figura que controla la aplicación de la reforma" educativa.
"Es difícil implementar una reforma sin convicción en el cuerpo docente, por eso recurren a la figura de los famosos mentores, una especie de comisarios políticos. Acá hay un reconocimiento de que no es fácil hacer la transformación educativa", complementó.