Villa Demencia / Hogeweyk

Foto : Infobae

Vivirías en un pueblo donde todo es mentira?

¿Vivirías en un lugar donde todo lo que tenes alrededor está armado pensando en mantener una sensación de realidad para tu vida?

¿Vivirías en una casa que fue fabricada para que pienses que es tu casa de toda la vida pero no es?

¿Vivirías caminando por la calle cruzandote con gente que pensas que conoces pero no son lo que parecen?

¿Te sentirías bien si quien te atiende en el super en realidad está actuando? y si quien te sirve en el restaurant es poco más que alguien que te esta vigilando?

¿Te gustaría que pensarás que estás eligiendo pero en realidad están eligiendo por vos?

¿Podrías vivir si tu casa, no es tu casa, tu ropa no es tu ropa, tu cama no es tu cama pero vos no te das cuenta?

Un mundo que pensas es infinito pero no es infinito, si no que termina unas cuadras más allá pero nunca te vas a dar cuenta…

¿Podrías vivir en un mundo que es falso? 

¿Podrías?

Y si no sabes? Y si no sabes que lo que te rodea está fabricado? Y si las paredes, los techos, los amigos, la comida, se ve absolutamente real y nunca nunca nunca te das cuenta? ¿Podrías? ¿Te gustaría? estaría bien? ¿Estaría bien que los que te rodean no te digan nada? un mundo que es un mundo fabricado para vos, para vos y un puñado de gente que vive allí exactamente como si todo fuese natural…

Natural. Real. Pero solo para la gente que vive allí, mientras el resto del mundo sabe que no es así. ¿Eso es real? ¿lo aceptarías? ¿Y para un familiar tuyo? ¿para un abuelo enfermo? ¿Qué es lo real? ¿Cómo podemos saber si vivimos en un mundo real? ¿Y cómo sabemos si efectivamente es real el mundo en que vivimos? ¿Quién puede decir que es real y que no? ¿Quién puede asegurar al 100% que esto es real? Que la mesa en que se apoya esta radio es real? Que nuestras paredes son más reales que las paredes del manicomio en que creemos que no estamos encerrados? Y en todo caso, ¿Qué hace que algo sea menos real o más real? ¿Qué es la realidad? Es, acaso, algo más que lo que nosotros queremos que sea?

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp