Walter Pritsch, abogado defensor público de Familia, había sido denunciado por la central sindical ante la Fiscalía de 10° Turno.
En diciembre la Policía reprimió una manifestación de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) con gases lacrimógenos y balas de goma en las afueras de la terminal de Tres Cruces en Montevideo. El saldo fue un hombre herido en su pierna.
Walter Pritsch, abogado defensor público de Familia, se refirió al hecho a través de Twitter y comentó una foto de la pierna del herido. El jurista aseguró que “habría que tirarle alguna al pecho para ver si banca tanto como cuando reprimen a los trabajadores que quieren ingresar a su trabajo”. Luego pidió terminar “con esta gentuza” y “con el peronismo a la uruguaya”.
Marcelo Abdala, presidente del PIT-CNT, citó las publicaciones de Pritsch y cuestionó que siendo defensor público se haya sumado a “la campaña antisindical y de confrontación artificial tan conveniente a la extrema derecha”. El PIT-CNT lo denunció ante la Fiscalía de 10° Turno "apología del delito".
Este miércoles, Pritsch expresó a través de Twitter que "como sostuve ante la Fiscalía, las opiniones vertidas en la red social fueron hechan por mí en sentido figurado, de modo que jamás pretendí agraviar agredir o generar ninguna reacción adversa o en contra de persona alguna o del movimiento sindical, sino que todo se dio en un debate áspero de opiniones encontradas".
"Por lo mismo, quiero expresar mis más sinceras y formales disculpas a todos quienes pudieron sentirse agraviados y en particular al movimiento sindical uruguayo y sus integrantes", complementó.