Dos trabajadoras de un local de fiestas denunciaron a los futbolistas de Peñarol, Lucas Viatri y Walter Gargano por acoso ante la Fiscalía de Delitos Sexuales.
El caso lo tomó el juzgado especializado en Familia, que tomó declaraciones a los futbolistas este jueves 16. La jueza especializada de Familia, Lilián Elhorriburu, dispuso que Viatri (35) y Gargano (37) pasen por una pericia psicológica, al igual que las dos denunciantes.
Tanto Viatri como Gargano declararon ante la Justicia que fueron acompañados por sus esposas, que se trataba de una reunión de camaradería y que hubo una trifulca protagonizada por novias de algunos jugadores que derivó en un llamado policial por parte de vecinos, indicó El País.
Las dos denunciantes declararon que se trató de una fiesta con prostitutas y que cuando una de las mozas quiso filmar lo sucedido con su celular, Viatri cometió "abuso" y Gargano la amenazó, según informó por su parte El Observador.
El mediocampista Walter Gargano emitió un comunicado este viernes en el que niega haber cometido delito alguno. "He sido denunciado penalmente (imputado) por delitos que lisa y llanamente no cometí", escribió el exfutbolista de la selección uruguaya.
Indicó que "en aras de que la verdad salga a la luz" está colaborando con la Justicia y aclaró que no dio su versión ante la prensa, ya que "el derecho a defensa lo vengo ejerciendo en los ámbitos correspondientes, y poner en conocimiento a la opinión pública el universo de lo sucedido puede entorpecer el trabajo de quienes hoy cumplen su importante tarea de investigación".
"Entiéndase que fui denunciado por un hecho delictivo que es muy grave y que hay personas que lo pueden estar padeciendo, por lo que cualquier mensaje distorsionado puede inhibir a víctimas a hacer la denuncia", agregó.
Consultado por Telemundo, el presidente del club Ignacio Ruglio, se limitó a decir días atrás: “”Peñarol actuará en consecuencia si hay resolución de la Justicia. No fue en horario de trabajo ni en instalaciones del club”.