El Frente Amplio se reunió este sábado con la Mesa Nacional del movimiento Un Solo Uruguay (USU) en el departamento de San José.
Durante la reunión, el movimiento planteó su "plataforma de ideas" que funciona como base del Movimiento desde su origen en 2018, indicó USU a través de su cuenta de Twitter. El Frente Amplio planteó discutir e intercambiar "tema por tema", por lo cual habrá una devolución futura.
"Esta es la demostración más fuerte de que el Frente Amplio va a hablar con toda la sociedad, con los que tengan posiciones más cercanas y los que aparentemente tienen posiciones más lejanas", dijo Fernando Pereira, presidente de la fuerza opositora en rueda de prensa.
"Hoy lo que estamos haciendo es escuchando y toda la reunión se basó en escuchar a USU", agregó e indicó que habrá cuatro reuniones más y luego el FA dará una devolución a los planteos del movimiento.
La reunión incluyó temas como el Uruguay productivo, la situación del sector agropecuario y las políticas educativas, dijo Pereira.
También aclaró que el objetivo de la reunión fue recoger planteos y propuestas para intercambiar, y no pensando en términos electorales. "No estamos juntando votos, estamos juntando conocimiento para construir un programa de gobierno", aclaró.
Sobre el relacionamiento de su fuerza política con el movimiento, indicó que "la historia no se puede modificar, pero sí el futuro del vínculo".