Gobierno no atiende los problemas de la frontera y peligran 60.000 empleos, denunció Andrés Lima

Intendente de Salto
Andres Lima. Foto: AdHoc/Ricardo Antunez

"Entre Bella Unión, Salto, Paysandú, Fray Bentos, hay cerca de 60.000 puestos de trabajo. Sólo en Salto, entre industria y comercio, son 20.000 puestos de trabajo", dijo el intendente salteño, Andrés Lima, este miércoles 29. A pesar de la reunión con el presidente Luis Lacalle Pou, la única idea efectiva fue la rebaja del IMESI a los combustibles, que no incidió en los precios, concluyó.

A esto añadió el silencio de los actores interesados porque "son cada vez menos las voces para denunciar los perjuicios a los comercios linderos con Argentina", subrayó Lima en conferencia de prensa.

Al día de hoy, salvo algún centro comercial, nadie se pronunció, algo que preocupa porque, para Lima, "esta región del país se está quedando sola en este reclamo".

Tampoco hay una propuesta que atienda la situación de fondo, ni siquiera luego de la reunión con el presidente Luis Lacalle Pou. Lo único planteado fue un incremento de la rebaja del impuesto específico interno (IMESI), que pasó de 24% al 30%.

Sin embargo, la renuncia fiscal no tuvo impacto en la región y no se concretó ninguna de las alternativas planteadas en la reunión.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp