Con la Rendición de Cuentas la Guardia Republicana dependerá de la Policía: antes dependía del ministro

Efectivos de la Guardia Republicana. Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

El proyecto enviado del Poder Ejecutivo al Parlamento propone sustituir un artículo de la ley Orgánica Policial que establecía que la Guardia Republicana dependía directamente del ministro del Interior.

Bajo la actual propuesta que envió el Ejecutivo que encabeza Luis Lacalle, la Guardia Republicana pasará a depender directamente de la Dirección de la Policía Nacional, que se encuentra a cargo del Comisario Mayor (R) Diego Fernández.

Esta decisión modifica el artículo 15 de la ley Orgánica Policial que señala que dicha fuerza depende directamente del ministro del Interior.

Para el senador del Frente Amplio, Charles Carrera, que tuvo un pasaje por el Ministerio del Interior en carácter de director general de la secretaría de dicha cartera, opinó que con esta decisión "queda demostrado el alejamiento de los civiles en la conducción de temas de seguridad".

Y añadió: "Heber (el ministro del Interior) no entiende lo que implica la conducción civil y correlación de fuerzas de una organización o, directamente, ¡no le importa!".

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp