El Carbonero obtuvo el triunfo mediante un gol de Pedro Milans, el lateral derecho. En el Estadio Artigas de Paysandú, Peñarol y Plaza Colonia disputaron un partido por los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay para estar entre los cuatro mejores del campeonato.
Es así que el manya, con gol de Milans en la segunda parte del partido, pasó a la semi final de la copa.
Al comienzo de la primera parte, Peñarol comenzó a dominar la posesión de la pelota, aunque sin llegar en muchas ocasiones al arco rival.
A los 8 minutos un remate por bajo de Agustín Álvarez Wallace pasó cerca del palo y a los 13 Núñez participó de una nueva chance, mediante un centro que alcanzó a que Lozano rematara fuera del arco.
Milans subió a los 15 y otro centro fue a parar esta vez a Hernán Rivero quien con un cabezazo dio contra el horizontal.
Luego se perdió la intensidad y bajó el ritmo del trámite.
El segundo tiempo arrancó al igual que los primeros 45 minutos, con un Plaza Colonia tirado atrás y Peñarol sin acertar las jugadas del ataque.
Milans, nuevamente, puso un nuevo centro para Rivero que definió de primera, aunque sobre el golero que evitó el primer gol.
Sin embargo, al minuto 60, tras un centro que despejó la defensa patablanca Milans remató de zurda. Abajo, a la izquierda y contra el palo. Gol.
Recién ahí Plaza Colonia adelantó líneas e intentó ponerse en partido, sobre todo con centros al área que fueron controlados sin problemas por Cardozo.
Ahora Peñarol espera por el ganador de Rampla Juniors y La Luz.