La Federación Nacional del Juego (Fenaju) para este jueves en oposición a la regulación de apuestas online aprobada en el Senado y a estudio en Diputados.
Este jueves, los trabajadores del juego paralizan sus actividades y no habrá 5 de Oro ni sorteo de Quinielas. Los representantes de Fenaju comparecieron ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, para "reafirmar" su postura contraria al proyecto.
“No estamos en contra del juego online, nos parece que es bienvenido a Uruguay porque se impone en el mundo, pero debe ser fuertemente regulado y con una presencia del estado que asegure varias consideraciones que este proyecto no contempla”, dijo el representante de Fenaju, Leonel Revelese en rueda de prensa.
La "preocupacion" parte de "varios artículos que justamente tratan de tratar de regularse de una manera pésima sin recoger las experiencias de Europa y, sobre todo, de países que están sufriendo ludopatía como en España, como en Inglaterra, donde se ha liberalizado el juego online".
Se impone una "necesidad de que el Estado controle y administre directamente su plataforma de juego, donde obviamente puedan participar ahí también las empresas privadas, pero con un servidor único del Estado que no promueva la competencia feroz como se ve en Europa”.
Un documento divulgado por el sindicato también expresa preocupación "por los riesgos de las fuentes laborales que trae aparejado este proyecto. Estamos preocupados porque la recaudación del Estado bajará. Estamos preocupados porque el juego online trae como consecuencia la oportunidad de lavado de activos”.