El ministro de Ambiente, Adrián Peña, que comparte la idea, concurrirá el próximo martes al Senado para intercambiar sobre el proyecto de ley.
Peña informó que comparecerá ante la Cámara de Senadores para analizar un proyecto de ley que fue presentado en octubre de 2020 por la bancada frenteamplista, aunque aún permanece en la comisión de Medio Ambiente.
En Diputados también hay otro proyecto de ley en el mismo sentido.
"Más allá de la sanción económica que tenga alguien que comete un error ambiental, de las medidas de mitigación o compensación que se le impongan, que se proponga un cambio en la sanción: aquellas persona o empresa que comete una falta grave puede tener incluso sanción de tipo penal", explicó Peña a la prensa en el marco de una actividad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Punta del Este, consigna Telemundo.
"Vamos a dar nuestra devolución sobre ambos, pero el espíritu es el mismo. En el ámbito del Parlamento, esperamos que el proyecto que surja de la discusión sea un producto razonable para que tenga aprobación", agregó el jerarca.