Delegado empresarial en directorio del BPS cuestionó la reforma jubilatoria del Gobierno

José Pereyra en el lanzamiento del Plan Ibirapitá Centro de Estudios en Seguridad Social, Salud y Administración del BPS en Montevideo. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS
José Pereyra en el lanzamiento del Plan Ibirapitá Centro de Estudios en Seguridad Social, Salud y Administración del BPS en Montevideo. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El representante del sector empresarial en el directorio del Banco de Previsión Social, y militante de  Un Solo Uruguay, José Pereyra, consideró que la reforma jubilatoria del Gobierno de Luis Lacalle Pou fue pensada desde el Estado para el Estado y no para la gente.

Tanto Rodolfo Saldain como el resto de expertos han sido “partícipes” de este régimen mixto (BPS-AFAPS) y cuando uno recorre el país se encuentra con que no hay satisfacción con las actuales jubilaciones y pensiones, sobre todo en industria, comercio y rural.

En alusión al economista ultraliberal Milton Friedman (de quien dijo que “está resurgiendo”), dijo que las políticas públicas son analizadas en base a las intenciones cuando se debería juzgar en base a los resultados. “Acá el problema es que ni siquiera hay intenciones”, expresó en la entrevista que le realizaron este miércoles 9 en radio Universal.

Subrayó que los funcionarios que elegimos nos plantean una reforma analizada por el Estado, desde el Estado y para el Estado. “Que se nos planteé una acción del Estado sin que el eje principal sea el uruguayo, de por sí habla de un estado de situación del sistema político que debería avergonzarnos”, aseguró.

También criticó que “cuando se habla de una reforma, se plantea desde el inicio un ámbito de que como los uruguayos viven más, porque parece que ahora somos culpables de vivir más, entonces se deberían pagar las consecuencias de vivir más”.

“El Estado somos todos pero siempre se benefician los mismos”, señaló. “Hay jubilaciones de hambre. Generar una reforma y no hablar de esto de por sí es un papelón”, sentenció Pereyra.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp