Argentina y Francia definen la copa del Mundo de Catar 2022

Los seleccionados de Messi y Mbappé compiten este domingo 18 de diciembre a las 12 horas uruguaya por levantar la copa mundial en el Estadio Lusail.

Argentinos o franceses sumarán hoy una estrella más en su camiseta. Ambas selecciones tienen dos. Argentina consiguió ganar su primera copa mundial en 1978, disputada en su país, y la otra en 1986 en México.

Por su parte, los galos conquistaron su primer trofeo en 1998, siendo locales, y en 2018 en Rusia, en el Mundial pasado, la volvieron a ganar. Es así que Francia repite su final. Pero no ha sido la única. Fue finalista en 2006 frente a Italia, pero perdió por penales. Aquella competencia se jugó en Alemania.

En tanto, los del Río de la Plata jugarán su sexta final. Los argentinos perdieron en 1930 frente a Uruguay en Montevideo por 4-.2, contra Alemania en Italia en 1990 por 1-0 y años después, en 2014, en Brasil, también ante Alemania por 1-0.

Argentina y Francia tienen antecedentes mundialistas entre sí. La primera fue en 1930 donde los sudamericanos se impusieron por 1-0. En 1978 se volvieron a ver las caras y nuevamente fue triunfo argentino por 2-1. En 2018 jugaron su tercer partido mundialista y los galos ganaron por 4-3.

Los albicelestes y les bleus llegan a la final sin inconvenientes en la instancia semifinal. Argentina logró un triunfo sobre Croacia por 3-0 y Francia hizo lo suyo contra Marruecos por 2-0.

Sin embargo, el camino de ambos hacia la final no ha sido el mismo. Los de Scaloni sufrieron para clasificar, ya que en su debut perdieron 2-1 contra Arabia Saudita. Esto los obligó a tener que vencer los dos siguientes partidos. Lo consiguieron tras derrotar a México y a Polonia por 2-0.

En cambio, Francia perdió su tercer partido, jugado con suplentes, luego de haber derrotado con holgura a Australia por 4-1 y a Dinamarca por 2-1.

En los partidos de octavos y cuartos, Argentina ganó con aprietos al final contra Australia por 2-1 y luego por penales obtuvo su pase a semifinales contra Holanda, tras ser empatado a dos en la hora.

Francia ganó con facilidad contra Polonia por 3-1 en octavos y luego en cuartos jugó contra Inglaterra, ganando 2-1, en uno de los partidos más destacados de esta copa.

Las dos selecciones llegan a la final con los goleadores. Francia tiene a Mbappé con 5 goles y Giroud con 4, mientras que Argentina tiene a Messi con 5 y al joven Julián Álvarez con 4.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp