Así lo informó en rueda de prensa el abogado colorado Andrés Ojeda, que defiende al número tres de la policía, Jorge Berriel, en la causa del exjefe de la custodia presidencial.
Ahora la fiscal Gabriela Fossati abrió una nueva línea de trabajo para investigar las filtraciones de chats del excustodio, informó ayer en rueda de prensa Ojeda y consigna este jueves El Observador.
Existen chats entre Astesiano y diferentes funcionarios policiales. Una de las conversaciones tiene que ver con un pedido que hizo el excustodio al número tres de la policía, Jorge Berriel, acerca de una información sobre un viaje personal de la expareja del presidente de la República, Lorena Ponce de León.
Semanas atrás la magistrada había advertido que aceptó la condición de Presidencia de entregar el celular de Astesiano a cambio de no revelar las conversaciones con el mandatario, lo cual fue aceptado por la propia fiscal... a pesar de que el mandatario se encargó de desmentirlo.
Fossati investiga la falsificación de documentación pública para habilitar pasaportes uruguayos a ciudadanos rusos, hecho delictivo que se diseñaba desde el piso 4 de la Torre Ejecutiva, en la oficina presidencial de Astesiano.
Además, la fiscal también analiza los contenidos de los diálogos que surgen del celular de Astesiano que lo vinculan con jerarcas policiales, empresarios, y un presunto espionaje a senadores del Frente Amplio.