La información la reveló la presidenta del Sindicato de Funcionarios Policiales (SIFPOM). Desde el gremio aseguran que se le solicitó personalmente al asesor legal caso lo tomara otro profesional del estudio jurídico del abogado, según publica el Portal de la central de trabajadores.
El subdirector ejecutivo de la Policía Nacional, Jorge Berriel, fue a declarar a la sede de Fiscalía ante la fiscal de Flagrancia de 12° turno, Gabriela Fossati, en la causa que investiga a jerarquías policiales por presunto tráfico de influencias en el vínculo con el exjefe de seguridad presidencial Alejandro Astesiano.
Además, se supo que entre los chats de Astesiano con Berriel hay una solicitud de información sobre un viaje personal de la exesposa del presidente de la República, Lorena Ponce de León.
Para SIFPOM no es aceptable que su abogado, Andrés Ojeda, también sea el defensor del jerarca investigado. "No se puede estar en la Misa y en la Procesión, como tampoco se puede ser Juez y Parte", explicó al Portal del PIT-CNT, Patricia Rodríguez.
La dirigente sindical comentó que el estudio de Ojeda puede tomar el caso y defender al jerarca, pero no "que la cara visible de esa defensa sea nuestro abogado".
"Nos parece incompatible que aparezca defendiendo a Berriel y, además, sea el abogado del sindicato, por tanto, queremos conversar y por supuesto, aclararle a la población que son cosas distintas, la defensa que hace el abogado de Berriel no es nuestra defensa, es más, creemos que queda mal parado en esa defensa porque esos jefes a veces son los mismos que persiguen a compañeras y compañeros de nuestro sindicato. No está bueno. No se puede ser Juez y Parte, no se puede estar en la Misa y en la Procesión. La patronal es la patronal y los trabajadores son los trabajadores", sentenció.