La conferencia de prensa de este viernes 3 sobre la liquidación de 90.000 pesos por horas extra a la funcionaria municipal artíguense, Stefani Severo, contó con la presencia del intendente Pablo Caram y el secretario general de esa comuna, Emiliano Soravilla. Éste último afirmó que hay documentación que respalda la liquidación de haberes.
“Lo que podemos decir hoy es que por los documentos que hemos analizado, independientemente de la investigación administrativa, es que no hay nada que permita determinar que acá hubo o una irregularidad o un delito. No hay nada. Hay documentación que prueba y que respalda las horas extras hechas por esta funcionaria, al igual que todos los funcionarios”.
Así lo aseguró Soravilla a la prensa. “Después la investigación podrá determinar la veracidad o no veracidad o pertinencia o no pertinencia de lo que el recibo de sueldo de esta persona dice. Pero por el momento no hay elementos que para nosotros como gobierno podamos decir que hubo irregularidad”, agregó.
Caram aclaró que los comentarios por audio que se viralizaron en redes sociales en las últimas semanas respondieron a que no conocía en detalle el asunto, ya que estaba en su licencia. También dijo que recibió el apoyo de la “gente de Artigas”, los políticos de ese departamento, el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, todos los ministros e incluso el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.
El episodio puso en jaque a los blancos en Artigas. Mientras Frente Amplio y Partido Colorado analizan si presentan una denuncia penal, el líder de Cabildo Abierto aseguró que “es hora de que un viento nuevo y limpiador inunde la política nacional”.
Según datos publicados por El País, la funcionaria cobró 45.188 pesos de ingreso mensual, más una compensación de 18.075 pesos, 26.861 pesos por trabajar 53 horas en días feriados y 93.979 pesos por horas extras. Esto totaliza unos 181.000 pesos, un sueldo superior al del secretario general de la Intendencia de Artigas, Rodolfo Caram, la pareja de la funcionaria.
Finalmente, la empleada municipal renunció a su cargo.
La Intendencia de Artigas pagó 93.000 pesos por horas extras a la pareja del secretario general