Según la evaluación que publicó la Usina de Percepción Ciudadana, entre el 27 y el 31 de enero, el 42% de los uruguayos consultados tiene una opinión negativa de la gestión de Lacalle Pou al frente de la presidencia, mientras el 39% la aprueba. Un 17% no tiene opinión definida.
El estudio indica que la mayor aprobación está entre los mayores de 60 años con 51%, tal como indica el informe replicado este viernes 3 en La Diaria. Quienes tienen entre 45 y 59 años, en cambio, se encuentra la mayor desaprobación, un 53%.
En cuanto a nivel socioeconómico, la aprobación más alta se ubica entre los ingresos más altos (49%), pero entre los ingresos más bajos es de 29%. Con ingresos medios, la desaprobación es la más alta, 46%.
La identificación política marca diferencias, pero sin sorpresas: el 78% de los votantes del Frente Amplio desaprueban la gestión y la aprueba el 3% de este grupo, quienes sufragaron por la coalición presentaron datos opuestos: 81% aprueba y 6% desaprueba.
En cuanto a imagen de Lacalle Pou en la presidencia, es negativa para el 41% de los consultados y positiva para el 36%. Son variaciones mínimas según el estudio, en comparación a datos de setiembre.
El 38% aprueba la gestión del Gobierno cuando la consulta fue sin aludir a Lacalle Pou. La desaprobación es del 42%.
Cae la aprobación a Lacalle Pou, según la Usina de Percepción Ciudadana