La extensión de la concesión de la terminal especializada en contenedores del puerto de Montevideo será reexaminada por la fiscal de Delitos Complejos, Silvia Porteiro, ante el pedido de la bancada de senadores del Frente Amplio. El legislador Charles Carrera recordó que la denuncia original incluía varios delitos y no solamente el abuso de funciones.
Falsificación ideológica y fraude son algunos de los delitos que fueron incorporados en la denuncia original contra el acuerdo entre el Gobierno de Luis Lacalle Pou y la empresa belga Katoen Natie, rememoró el senador Carrera.
Es que la causa fue archivada por el fiscal Gilberto Rodríguez y reabierta este martes 7 por la decisión de la jueza Dolores Sánchez. En este caso, el reexamen estará a cargo de la fiscal Porteiro.
En la primera instancia, tanto Carrera como el senador Mario Bergara presentaron la denuncia. En la jornada, a la audiencia de reexamen fueron Bergara, Carrera y el senador Enrique Rubio.
En redes sociales, el senador Carrera recordó que fue esta denuncia la que motivó al gerente de Vertical Skies, Marcelo Acuña, a pedirle el armado de “fichas” con datos personales a Alejandro Astesiano, exjefe de custodia presidencial, actuación que analiza la fiscalía.
“Esperamos que con el desarchivo se comprenda lo grave de lo denunciado, ya que está en juego la soberanía del país y el futuro de los uruguayos”, sintetizó el legislador.