OSE cortará el servicio para usuarios que violen las medidas de restricciones del consumo de agua

El directorio de la empresa estatal resolvió aprobar un protocolo para actuar ante el incumplimiento de las medidas que el ente dispuso en el marco de una sequía que atraviesa el país.

Incumplir la normativa le permite a OSE cortar el servicio y que el cliente deba pagar los costos del corte y la reconexión, una dos Unidades Reajustables. La empresa pública inspecciona para registrar las irregularidades que identifique y para ellos hay 20 equipos inspectivos que están recorriendo el territorio nacional.

La vicepresidenta de OSE, Susana Montaner, indicó a El País que en los últimos días recibieron varias denuncias de personas que están “regando el jardín” o que “siguen lavando veredas”. Los incumplimientos pueden denunciarse a la línea 0800 1871.

El presidente del organismo, Raúl Montero, explicó al matutino El País que las zonas que viven un déficit hídrico son las que “van desde el arroyo Pando al arroyo Solís Chico” ya que la “reserva de agua potable alcanzaría para 15 días”, mientras que en Minas la reserva de agua daría para “30 días”.

Montero aclaró que los cortes programados aún no han sido considerados por el directorio del ente.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp