Un grupo de sectores del Partido Colorado que militan en Artigas presentarán una denuncia penal por el presunto pago irregular de horas extras a funcionarios de la intendencia local. Este grupo corresponde a la minoría del partido que perdió la votación interna del Comité Ejecutivo Departamental.
Por ocho votos contra seis, el Partido Colorado no respaldará la presentación de la denuncia ante la Fiscalía. La acción judicial la presentará la minoría del partido, en este caso liderada por el edil Daniel Argañaraz.
La interna del partido quedó dividida entre quienes respaldan al intendente Pablo Caram en el caso de las horas extras a funcionarios municipales y quienes consideran que existen posibles irregularidades. Incluso hay ediles que, en diálogo con El País, argumentaron que hay integrantes del Comité Ejecutivo artiguense opuestos a la presentación de la denuncia que “tienen familiares cobrando compensaciones” de la intendencia.
Esto lo informó el integrante de la Convención colorada en ese departamento, Rudi Paiva. Al caso de la funcionaria Stefani Severo, pareja del actual secretario general de la Intendencia, Rodolfo Caram, primo del intendente, hay municipales que cobran grandes cantidades de horas extra en las áreas de Recursos Humanos, Hacienda, Comunicación, Desarrollo Social y Áreas Verdes. Según Paiva, algunos ediles frenteamplistas acompañarán la presentación de la denuncia.
El País dialogó con una dirigente colorada. Silvia Cortazzo advirtió que la investigación administrativa por el caso Severo aún no terminó. Añadió que no comprende por qué los ediles blancos no prestaron su voto para aprobar una investigación administrativa. También aseguró que los militantes colorados que llevarán el tema a la justicia lo hacen en el marco de la “libertad de acción” votada en la reunión celebrada para analizar este tema.
La Intendencia de Artigas pagó 93.000 pesos por horas extras a la pareja del secretario general