En el marco del paro con movilización que el PIT-CNT organizó el jueves 23, los dirigentes de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (Aebu), respaldaron a los franceses que protestan por la reforma de la seguridad social impulsada en ese país mediante una carta que fue entregada al embajador Jean Paul Seytre.
"Este momento histórico nos hace coincidir con la lucha de los trabajadores de su país contra una nueva reforma de la seguridad social”, dice la carta de los agremiados bancarios del Uruguay para sus pares franceses.
Sr. Jean Paul Seytre
Embajador de Francia en Uruguay
Presente
De nuestra consideración:
La Asociación de Bancarios del Uruguay, sindicato único que engloba a todos los trabajadores del sistema financiero, e integrante del Pit-Cnt, la central única de trabajadores de este país, se dirige a usted a los efectos de manifestarle nuestra solidaridad con los trabajadores franceses, en particular, y con la población de ese país, en general.
Este momento histórico nos hace coincidir con la lucha de los trabajadores de su país contra una nueva reforma de la seguridad social. El movimiento sindical francés se ha puesto a la cabeza de una movilización histórica, con un fuerte compromiso y un rechazo masivo de la población a la ley. Ley que ha sido aprobada amparados en el artículo 49.3 de la Constitución, siendo esta una decisión antidemocrática y que da inicio, además, a una profunda crisis política.
Hoy, 23 de marzo, un nuevo día de huelgas y manifestaciones en toda Francia, nos encuentra marchando hacia nuestro Parlamento para manifestarnos contra el proyecto de ley de reforma jubilatoria propuesto por nuestro gobierno porque “otra reforma es posible”.
Es necesaria una reforma integral de la seguridad social a través del diálogo social. Con esta reforma los trabajadores perdemos jubilación además de obligarnos a ingresar al régimen de ahorro individual, salvando un negocio privado a costa del aporte de las y los trabajadores.
Sin más le saluda cordialmente,
p/ ASOCIACIÓN DE BANCARIOS DEL URUGUAY
AEBU – PIT CNT