La coalición no tiene un órgano de debate y resolución, se volvió a quejar Sanguinetti

Julio Maria Sanguinetti previo a la reunion de lideres de partidos politicos en la sala Juan Andres Ramirez del Palacio Legislativo en Montevideo. Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS
Julio María Sanguinetti, expresidente colorado. Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS

El expresidente y secretario general del Partido Colorado (PC), Julio María Sanguinetti, se refirió a la relación entre los partidos socios de la coalición multicolor.

“La coalición no tiene un órgano de debate y resolución. Los acuerdos se logran en el Parlamento o a través del presidente y los ministros”, insistió Sanguinetti.

El exmandatario ha sido crítico con este asunto y ha reiterado en varias ocasiones la necesidad de instalar una mesa chica entre los líderes de los partidos de la coalición con el presidente Luis Lacalle, para analizar los ejes principales del gobierno y avanzar en acuerdos.

Sanguinetti fue consultado en Desayunos Informales de canal 12 por la polémica generada a partir de las negociaciones entre el senador y líder de Cabildo Abierto (CA), Guido Manini y Lacalle, por las modificaciones incorporadas a la reforma jubilatoria.

El exjefe de Estado opinó que Cabildo es "un socio trabajoso", ya que a su juicio "siempre está tratando de mostrar puntos de vista diferentes".

"Pero eso es la política. Una coalición siempre es difícil”, acotó.

En cuanto las diferencias que tienen con Cabildo, Sanguinetti explicó que los colorados "venimos de la visión del Estado batllista. Cabildo Abierto es un partido nuevo, no tiene una tradición ideológica que uno pueda imaginar; sí está muy referido a la persona del senador Manini".

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp