La Unión de Vendedores de Carne prevé escasez de asado para el 1º de mayo

Prevén escasez de asado el Día de los Trabajadores. Foto: Fernando Morán/ adhocFOTOS

En la Semana de Turismo "no hubo casi asado", expresó el presidente de la Unión de Vendedores de Carne (UVC), Hebert Falero, quien manifestó preocupación por las ventas.

“Tuvimos Semana de Turismo, que fue una semana que no hubo casi asado, y si había alguna reserva de parte de los carniceros o algún abastecedor que teníamos congelados, se consumió en esa fecha y de ahí en más hemos tenido problemas, porque no han entregado la cantidad que nosotros pedíamos”, explicó Falero a El Observador.

El dirigente de la gremial dijo que el tema se agravó tras el paro general de esta semana contra la reforma jubilatoria, a la vez que remarcó que la industria del sector "está haciendo faenas chicas", cuando "precisaríamos el doble de asado que se faena normalmente".

Hay asado congelado que proviene de Brasil, mientras que los cortes que se venden los días de los Trabajadores, "está escaseando muchísimo, a excepción de algún carnicero que haya podido guardar en su congeladora”.

Falero expresó preocupación porque el 1º de mayo "es un día que prácticamente no se venden otros cortes de carne, sino que se venden asados y achuras".

Y sintetizó: "Además las achuras también están faltando porque al haber poca faena no hay achura fresca, solo alguna congelada”.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp