Viviendas a inaugurar por Luis Lacalle Pou en Florida no integran el Plan Avanzar y fueron licitadas en 2019, aseguró directora de la ANV

Agencia nacional de vivienda y casa central del BROU, 2010. Foto: Ricardo Antúnez / AdhocFotos www.adhocfotos.com
Agencia nacional de vivienda y casa central del BROU, 2010. Foto: Ricardo Antúnez / AdhocFotos

La directora de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) en representación del Frente Amplio, Verónica Dodera, desmintió que las casas a inaugurarse en la primera semana de mayo formen parte del Plan Avanzar. Las viviendas serán inauguradas en ceremonia que encabezará el presidente Luis Lacalle Pou. Forman parte de una licitación pública adjudicada en 2019.

Las 24 nuevas soluciones habitacionales que servirán para el realojo de los asentamientos Hariflor y Rivera y Rincón, en Florida, no corresponden al Plan Avanzar, “uno de los buques insignia del actual gobierno” como definió El País en nota de este miércoles 26.

Pero Dodera desmintió la información: “el Plan Avanzar a la fecha no ha ejecutado ninguna vivienda”. Así lo afirmó en una columna que fue viralizada por redes sociales. En el texto, recordó que el fideicomiso para sustanciar al Plan se creó en la Rendición de Cuentas de 2021, fue integrado en 2022 y al momento no ejecutó “nada”, solamente gastos operativos y contrataciones.

La ceremonia de inauguración de las viviendas contará con la presencia del mandatario, Luis Lacalle Pou; la ministra del ramo, Irene Moreira, y el intendente de Florida, Guillermo López, imagen con la cual ilustró El País su artículo. Sin embargo, Dodera rememoró que este fideicomiso lo administra la Corporación Nacional para el Desarrollo.

“Éstas viviendas surgen de una licitación pública adjudicada en 2019”, aseveró Dodera. El relato prosiguió: “la regularización de esos dos asentamientos fueron parte de un largo proceso de negociación entre el MVOT y la Intendencia de Florida, lo que culminó con ése llamado, ya que la Intendencia no asumió la realización del proyecto”, criticó.

También recordó que la obra comenzó a finales de 2021 y principios del año pasado. “”Es una alegría poder saber que 24 familias accederán a una vivienda digna después de tantos años y esfuerzos. No importa quién corta la cinta, importa la gente. El gobierno lo va contar como quiera, la gente de Florida la tiene clara”, concluyó Dodera.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp