En filas del Partido Nacional existe la voluntad de recorrer el país junto al padre de la redacción de la reforma, Rodolfo Saldain, para defender el proyecto votado días atrás en el Parlamento.
Para el senador blanco, Jorge Gandini, hay que "esperar" lo que valla a hacer la oposición, mientras el PIT-CNT ya alertó que analizará la vía legal por la cual intente impugnar la reforma de las jubilaciones y pensiones.
Sin embargo, el legislador sostuvo que “puede haber costo político si no explicamos bien la reforma y enfrentamos a tiempo la batalla de la opinión pública”.
En este sentido, consideró que esta es una "batalla mediática y cuerpo a cuerpo, para la cual hay que dotar de fundamentos y argumentos a nuestra militancia”. En ese caso, “si no lo hacemos nos va a tomar a la defensiva y eso será muy malo”, expresó a El País.
Asimismo, el matutino consigna que el directorio del Partido Nacional está organizando una gira por el interior para que junto con Rodolfo Saldain, ofrecer explicaciones sobre la reforma.
La acción comenzará a desarrollarse en este mes de mayo. “Vamos a ir a hablar en diferentes regiones del país sobre esta reforma, con algunos referentes y con los jóvenes que estuvieron trabajando en ella en el Parlamento”, detalló al medio gráfico Tomás Casaretto, presidente de la juventud del Partido Nacional.
Esta medida surge de un análisis en el que se entiende que no hay información suficiente.