Senado interpelará a ministros de Salud Pública y de Ambiente por medidas frente a la sequía

SEQUIA EN URUGUAY / SECA EN URUGUAY / DROUGHT IN URUGUAY. AdHoc Fotos. Archivo.

A iniciativa del Frente Amplio, los titulares de las carteras de Salud Pública y de Ambiente, Karina Rando y Robert Bouvier respectivamente, así como al presidente de OSE, Raúl Montero, serán interpelados por el senador Enrique Rubio. Avanzarán sobre las disposiciones que se adoptaron para paliar las consecuencias de la última sequía.

Rubio consultará a las autoridades “afín de que brinden informes en relación con la mencionada empresa pública en materia de inversiones, política de recursos humanos y fundamentalmente acerca de la gestión de la crisis hídrica y de sus consecuencias en cuanto a la disponibilidad de agua potable para el consumo humano”.

La interpelación provocó choques entre los senadores oficialistas porque la moción llegó a manos de la vicepresidenta Beatriz Argimón el martes 2 a la noche, por lo cual alguna bancada de la coalición no estuvo al tanto sino hasta el final del proceso, explicó la vicepresidenta y titular de la Cámara de Senadores, en palabras que recogió Telemundo.

El senador Rubio comprende que los efectos de la sequía no son solamente una cuestión climática sino que hay decisiones políticas de los últimos meses que se pudieron hacer en materia de inversiones, recursos humanos y la propia gestión de la crisis.

Como resultado, para sostener la oferta de agua potable fue necesario la modificación de los habituales parámetros de calidad, en especial con el cloruro y el sodio por litro de agua.

El legislador hace referencia al cambio en la mezcla del agua potable de fuentes diversas, con lo cual el suministro de agua potable se asegura pero hasta finales de mayo, expresó en abril el titular de OSE.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp