Crecen los reclamos por roturas de calefones ante aumento de salinidad en el agua

La crisis del agua salada está afectando al sector comercial e industrial de venta y armado de calefones de cobre, ya que ante el aumento del cloruro y sodio en el agua que determinó OSE, se multiplicaron los reclamos de los usuarios.

La semana pasada el semanario Búsqueda informaba que durante mayo aumentó un 50% la cantidad de servicios técnicos que se solicitan a la empresa James, por fallas en los calentadores de agua. Lo habitual es que los reclamos diarios sean 40, pero actualmente esa cifra trepó a 200.

En tanto, este martes El Observador consigna que el gerente de la empresa de service Hogar Montevideo, Mario Arismendi, informó que detectó un ascenso “muy rápido” en el pedido de services a domicilio, en particular por problemas con los calefones.

Para Arismendi “la sal que está en el agua se suma al incremento de cloruro y está afectando fundamentalmente a los calefones de cobre”.

“Damos seis meses de garantía por cambios de resistencias y estamos reponiendo mucho antes de los seis meses”, agregó, a la vez que detalló que la cantidad de servicios a calefones en Montevideo y Ciudad de la Costa se multiplicaron por cuatro en los últimos meses.

Y acotó: “Tenemos casos de resistencias que no han llegado a los 30 días y volvieron a fallar”.

El medio gráfico también se comunicó con la empresa Service Total, donde aseguraron que las roturas de calefones se han multiplicado “la venta de resistencias en el mostrador, de repuestos, eso se incrementó un 50%”, según Federico Mira, encargado del local comercial.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp