"Nos tenemos mucha confianza llegamos con mucha fuerzas más allá de bajas el equipo está fuerte" aseguró el seleccionador uruguayo, Marecelo Broli, en la conferencia de prensa antes del partido contra su similar de Israel, que se disputará este jueves 8 en el Estadio Único de La Plata, Argentina.
La primera de las dos semifinales del Mundial sub 20 de Argentina se disputará a partir de las 14:30 horas. Uruguayos e israelíes disputarán un encuentro en un estadio con un piso que no se presentó en las mejores condiciones. A esto hay que sumarle que la segunda semifinal también se jugará en el mismo escenario pero a las 18:00 horas, entre Italia y Corea del Sur.
Por lo pronto, serán seis los jugadores celestes en condiciones de sentarse en el banquillo de los suplentes. Tanto las lesiones de Mateo Ponte, Matías Abaldo y Andrés Ferrari, como la amonestación a Luciano Rodríguez, hacen mella en el grupo de futbolistas juveniles hasta dejarlo en 17 players.
Pero Broli aseguró en la última conferencia de prensa que los jugadores están confiados y fortalecidos para disputar la semifinal. “El grupo responde” respondió ante la insistencia de la prensa, tal como consignó El Observador este miércoles 7.
Uno de los elementos más destacados es la masiva concurrencia de uruguayos al Estadio Único. “Es hermoso tener a mucha gente a tu favor”, dijo Fabricio Díaz. “Estamos totalmente agradecidos y queremos darles muchas alegrías”, sintetizó.
Uruguay le ganó 4 a 0 a Irak, perdió 3 a 2 contra Inglaterra y venció en los descuentos a Túnez por un gol, para quedar segundo en el grupo E de la Copa del Mundo. Los octavos de final enfrentaron a Gambia con los uruguayos, que fueron vencidos por un tanto. Ante Estados Unidos, equipo con mayor cantidad de goles y más días de descanso, los Celestes le convirtieron dos goles. Si la juvenil vence a Israel, permanecerá en La Plata para pelear por el triunfo mundialista este domingo 11.
El camino de Israel fue con Colombia (derrota por 2 a 1), Senegal (empate a un gol), Japón (victoria por 2 a 1), Uzbekistán (victoria por la mínima diferencia) y la sorpresiva victoria ante Brasil por 3 a 2.