El primer ministro cubano Manuel Marrero, se reunió con el presidente Vladímir Putin y otras autoridades en su visita del 6 al 17 de junio a Rusia.
Además participó del Consejo Intergubernamental de la Unión Económica Eurasiática celebrado en la ciudad de Sochi, y del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.
En ese marco, el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, anunció que el intercambio comercial entre los países se multiplicó por nueve entre enero y abril de 2023, comparado con el mismo periodo del año anterior. El jerarca calificó a como Cuba como “un socio importante en América Latina”.
La corresponsal de Sputnik en La Habana, Danay Galletti, conversó con tres académicos sobre el vínculo entre Cuba y Rusia, y su relevancia económica y política.
Marrero firmó nuevos acuerdos con Rusia, que se suman a los ya existentes como el crédito otorgado por Moscú que permitió la inauguración de la Acería Eléctrica de la Empresa Siderúrgica José Martí.