La senadora nacionalista Graciela Bianchi compartió una fake news contra el periodista uruguayo Victor Hugo Morales, pero a su vez le advirtió que cuenta con fueros parlamentarios que le brindan inmunidad ante una posible denuncia judicial.
Este lunes, Bianchi difundió una captura de pantalla falsamente atribuida a Morales, donde se le adjudicaba la frase "los uruguayos no tienen agua para beber ni para diálisis". Sin embargo, en diálogo con M24 el periodista desmintió rotundamente haber realizado dicho comentario.
El incidente generó un intercambio entre ambos protagonistas. Victor Hugo Morales desestimó la información falsa y lamentó la actitud de Bianchi, calificándola como una "gran injusticia" y mostrando su sorpresa ante la difamación. Además, expresó su descontento por la exposición injustificada a la que se ve sometido en Uruguay, donde indicó que se difunden noticias falsas sobre su persona sin cuestionar su veracidad.
Por su parte, Bianchi reconoció su error al compartir la fake news, manifestó conocer la trayectoria de Victor Hugo Morales, aunque insinuó que es capaz de haber realizado dicha declaración. A su vez, recordó su inmunidad parlamentaria y su condición de senadora para responder a las críticas.
"No sé dónde trabaja en este momento porque cambió mucho de ideología en las últimas décadas. Y si no es esa frase textual la que usted dijo, lamento mucho haberme hecho eco, pero lo considero capaz de haberlo dicho", indicó la legisladora vía Twitter.
En otro tramo, le recordó que tiene inmunidad parlamentaria: "Yo conozco el contenido del libro de Leonardo Haberkorn y el estimado Luciano Álvarez, a los que usted les inició juicio pero nunca compareció en los estrados judiciales. Como Senadora tengo inmunidad (art. 112 de la Constitución de la República) y como persona conozco su trayectoria".