Justicia dio la razón al Poder Ejecutivo ante recurso de amparo presentado por los controladores aéreos

El Ministerio de Defensa le había solicitado al Ministerio de Trabajo que decretara la esencialidad del servicio a principio de este mes, en el marco de las medidas sindicales de la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay (Actau).

Los trabajadores habían acatado la declaración de esencialidad, aunque sostenían que ésta no era legal, porque lo que presentaron un recurso ante la justicia.

Para el Poder Judicial el Poder Ejecutivo actuó dentro de la legislación vigente, informan desde el Ministerio de Defensa Nacional, según consigna el portal de Medios Públicos.

El ministro Javier García le había pedido a Trabajo la esencialidad del servicio "por las graves medidas distorsivas anunciadas en su momento por el sindicato y el incumplimiento por el gremio de controladores del acuerdo del 7 de julio pasado".

Los trabajadores permanecen en conflicto en reclamo de una "remuneración acorde a las habilitaciones vigentes", "condiciones de trabajo en los servicios de tránsito aéreo" e "implementación de pago a instructores".

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp