Las declaraciones del intendente de Artigas, Pablo Cáram, sus posteriores explicaciones y luego las imágenes que circularon cargando combustible en su vehículo del lado brasilero, ocuparon la atención en estos días poniendo el foco en ese departamento fronterizo.
El diputado por el Frente Amplio, Nicolás Lorenzo, entrevistado en INFO24 se refirió a la forma de gobierno del nacionalista Cáram que a lo largo de estos años ha sido mencionado por diferentes irregularidades como la de la realización de horas extras desmedidas por parte de personas de su confianza y por el ingreso discrecional en cargos departamentales.
Lorenzo se refirió, además, a otros aspectos de preocupación como la falta de fuentes de trabajo, en especial en la población más jóven, la ausencia de incentivos y los problemas vinculados al consumo problemático de distintas sustancias, entre ellas el alcohol.
También puso una mirada en las próximas elecciones departamentales donde la continuidad de la actual administración parece ser lo más seguro para parte de la población artiguense.