Cabildo Abierto (CA) fue el partido de la coalición multicolor que insistió en votar un incremento presupuestal para ese rubro, incluso llegando a amenazar de que no votaría la Rendición de Cuentas.
Este jueves la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de la Cámara de Senadores votó el proyecto de ley de Rendición de Cuentas, y el próximo martes será discutido en el pleno de la cámara alta.
Por su parte, el senador del Partido Nacional (PN), Jorge Gandini, destacó las reasignaciones que fueron de 1.218.785.008 pesos, alrededor de 30 millones de dólares.
El Ministerio de Defensa Nacional (MDN), muerde unos 523 millones de pesos (13 millones de dólares) que irán para aumentos salariales a militares, unos 1.000 pesos para los rangos que van desde soldado hasta teniente coronel.
Parte de esto será financiado con 224 millones de pesos a partir de la supresión de 120 vacantes del Ministerio, de la Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas, y de 82 contratos permanentes civiles del Comando General de la Armada suprimidos, detalla este viernes La Diaria.
Si bien no se explica de dónde saldrá la otra parte mitad, legisladores oficialistas adelantaron que se financiará con rentas generales que no fueron ejecutadas.