El abogado Javier Vega y su colega Francisco Quesada decidieron renunciar a la defensa legal de Gustavo Penadés.
Los profesionales se reunieron este jueves 12 con el formalizado en la cárcel de Florida, donde está alojado Gustavo Penadés desde este martes 10.
Según el periodista Eduardo Preve (La Tapadita, martes desde las 09:30 horas por M24), Vega y Quesada definieron renunciar a la defensa del exsenador.
Penadés no confesó ni mostró arrepentimiento, dijo la fiscal Ghione
La jueza Marcela Vargas imputó al ex senador del Partido Nacional por 22 delitos, la mayoría vinculados a delitos sexuales con menores de edad, todos cometidos en el período entre 1999 y 2022. La fiscal del caso, Alicia Ghione, dijo en radio Sarandí que Penadés estuvo a la defensiva y que aseguraba su inocencia. “Por ahora no hay ninguna confesión ni posibilidad de arrepentimiento”, señaló.
Penadés aseguró que todo el juicio fue una trama en su contra pero la investigación fiscal detectó un plan cuyo eje eran algunas de las víctimas que denunciaron al senador blanco. “El plan lo armó el propio senador con colaboración de asesores y algunos policías”, explicó Ghione.
Finalmente, expresó: “tenemos pruebas y evidencias para ir a un juicio oral. Si se plantea un abreviado lo hablaríamos”.
🔥URGENTE
➡️El abogado Javier Vega y su colega Francisco Quesada decidieron renunciar a la defensa legal de Gustavo Penadés.
➡️Vega tiene previsto reunirse en minutos con Penadés en la cárcel de Florida, donde está alojado el ex legislador.
➡️LA TAPADITA @M24radio pic.twitter.com/y4DQ8FoK6G
— Eduardo Preve (@EPreve) October 12, 2023
Penadés no confesó ni mostró arrepentimiento, dijo la fiscal Ghione