Ahora se suma la crítica de la Facultad de Química a la Transformación Educativa

2011-05-26/ Javier Calvelo - adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Facultad de Quimica de la Universidad de la República

“Nos preocupa es la disminución de la matrícula en las carreras de Facultad de Química que se daría con seguridad, debido al muy escaso contacto previo con la disciplina y todas sus aplicaciones”, señala el mensaje público que emitió la casa de estudios preocupada por los cambios en educación media superior.

Los cambios propuestos por ANEP preocupan al Consejo de la Facultad de Química, quien emitió una declaración pública por las consecuencias en los futuros estudiantes y también en toda la sociedad uruguaya.

En primer lugar sostienen que el menor contacto con la disciplina durante la educación media resultará en una menor matrícula en la Facultad de Química. Además, quienes aún quisieran estudiar esta carrera llegarán a la educación terciaria contarían con una menor preparación y una desvinculación más temprana.

Por tanto, y es el segundo punto que preocupa a los químicos universitarios, una menor cantidad de profesionales tendrá consecuencias tanto en el mercado laboral como en la capacidad tecnológica y científica del país, que se verá mermada.

“Este tipo de asignaturas es fundamental para el desarrollo del pensamiento crítico, que a su vez va a influir en la participación de los futuros ciudadanos en la sociedad, para que puedan tomar decisiones en forma informada y reflexiva”, sostienen los universitarios.

Y finalizan: “La Facultad de Química está como siempre al servicio de la sociedad para aportar desde su conocimiento y experiencia en cualquier temática de su incumbencia y en particular en ésta, se encuentra a disposición para colaborar, dada la gran importancia de la interfaz entre la enseñanza media y la universitaria”.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp