Este martes los dirigidos por Marcelo Bielsa se impusieron ante su rival brasileño en el Estadio Centenario por 2-0 en la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
Con esta victoria, Uruguay sorprendió a Brasil y puso fin a una racha de 22 años sin triunfos ante la Canarinha en Eliminatorias.
El primer gol del partido llegó en el minuto 41, cuando Darwin Núñez marcó para Uruguay. La jugada comenzó con Maximiliano Araújo, quien fue una figura destacada en la ofensiva uruguaya. Araújo ganó el mano a mano ante Marquinhos y envió un centro al área y el delantero del Liverpool inglés con un cabezazo letal mandó la pelota al fondo de la red.
El segundo gol para Uruguay ocurrió en el minuto 76 y fue obra de Nicolás De la Cruz. Fue un golazo que surgió de un extraordinario esfuerzo de Núñez, quien luchó desde el suelo contra los defensores norteños. Núñez ganó la posición en la línea de fondo, peleó por el balón y envió un pase al centro, donde De la Cruz llegó para empujar el balón y ampliar la ventaja a dos goles.