Un dirigente del sindicato que nuclea a estos trabajadores del transporte público asegura que pese a la incorporación del pago electrónico "el dinero sigue circulando".
En el Sindicato Único de Trabajadores del Taxímetro (Suatt) no hay conformidad con el planteo de quitar la mampara de los vehículos, realizada por la Cámara Uruguaya de Transporte y la Gremial Única del taxi que días atrás fue pedido a la Intendencia de Montevideo.
Desde el empresariado se asegura que se reportan 100 accidentes mensuales a causa de la mampara.
Sin embargo, para los trabajadores es un elemento de seguridad, el "más importante", indicó el vocero del sindicato, Damián Fernández.
"La mampara es la vida. Nos permite llegar a nuestra casa después de una jornada de trabajo”, sostuvo, según consigna el portal de Medios Públicos.
Juan Salgado, el principal de la Cámara de Transporte, informó que en la actualidad el 75% de los pagos a los taxistas se realizan a través de medios electrónicos.
Pese a esto, Fernández opinó que “el dinero sigue circulando” y que los ladrones roban además elementos personales, como los celulares.