Otra amenaza a una militante del colectivo ‘La Casa de Óscar’, que lucha para encontrar a los desaparecidos, fue denunciada tras recibir nuevamente una bolsa con huesos y dos mensajes escritos, firmados por la Juventud Uruguay de Pie (JUP), que rezaban: “Giles, acá hay huesos, no hay cuarteles. Sigan escarbando, ojo, pueden repetir el plato”, y “Topolansky asesina sucia”.
Al respecto, Waldir Tabárez, de la asociación de expresos políticos Crysol, recordó en Nada Que Perder que “es la segunda vez que se realiza esta amenaza o provocación o atentado contra una militante de los derechos humanos vinculada a San Ramón”.
Confirmó que ante este segundo episodio “se repite la denuncia” correspondiente y destacó que además “Crysol solicitó al nuevo ministro del Interior una entrevista para tomar conocimiento de cómo está la situación y a la vez para informar de nuestra preocupación sobre estos hechos, que son muy graves”.
Tabárez habló también con INFO 24 y destacó que “la Institución Nacional de Derechos Humanos va a tratar este tema el martes”.