Andrés Capretti, exasesor de Luis Alberto Heber, tiene prohibición de acercamiento a la persona que lo denunció por acoso sexual. La demandante, quien ingresó al programa Pelota al Medio a la Esperanza en 2021, estaba interesada en la militancia política pero ya no se puede dedicar a esta actividad.
“Cerrá la boca y retirá la denuncia”, decía la carta que encontró en octubre. Un momento antes, la llamaron para saber si estaba en su domicilio. Después le enviaron un mensaje vía Whatsapp por el cual le pidieron disculpas porque se habían equivocado.
Otra vecina había denunciado a un cuidacoches y pensó que la carta era para ella. Pero también entregó una copia a sus abogados, Juan Fagúndez y Daniel Piedra, así como a su custodia. Porque tiene custodia policial indicada por la jueza Blanca Riero.
Y a Andrés Capretti, la jueza le prohibió que se acerque a quien lo demandó por acoso sexual.
Este martes 12, El Observador publicó un artículo en el cual subraya que la fiscal del caso, Alba Corral, tomó declaración a la denunciante por este y otros episodios.
Por ejemplo, timbrazos en su domicilio, personas que la seguían, la llamada de la carta y hasta otra carta con una amenaza: una cara dibujada a mano con los ojos tachados con cruces. Esta vez, dice la crónica de El Observador, se asustó.
“En la audiencia con la fiscal, le preguntó a la víctima si se sentía amenazada y respondió que sentía "miedo porque anda en la calle" ya que es estudiante universitaria. Además relató que esto le afectó toda la vida porque le interesaba la política y no pudo dedicarse a esa actividad”, dice la nota. La denunciante es estudiante universitaria e ingresó al programa Pelota al Medio a la Esperanza en junio de 2021.
Denuncian a asesor de Heber por Violencia de Género y Acoso Sexual Laboral
Asesor de Heber, Andrés Capretti, renuncia a su cargo tras denuncia de acoso sexual