Todos los precandidatos somos necesarios y tenemos para aportar, el objetivo central es fortalecer al FA, señaló Lima

Andrés Lima, intendente de Salto. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS.

En el marco de algunos desacuerdos entre dirigentes del Frente Amplio (FA) sobre posibilidades electorales de sus precandidatos presidenciales, el intendente de Salto y prepostulante, Andrés Lima, puntualizó en INFO 24 que “todos en el FA somos necesarios, todos tenemos nuestra contribución para hacer en este proceso de llegada a junio”, cuando se realizarán las primarias. 

El senador frentista Alejandro Sánchez aseguró que la interna del FA se dirimirá -en cuanto a precandidaturas presidenciales- entre los intendentes de Canelones y Montevideo, Yamandú Orsi y Carolina Cosse, aseveración que fue criticada por el senador y también precandidato Mario Bergara, líder de Fuerza Renovadora.

Lima analizó que “uno de los motivos del resultado electoral del 2019 fue el interior, de hecho casi 200.000 uruguayos no nos votaron o dejaron de hacerlo (…) en la primera vuelta, está claro que el interior es necesario, allí es donde el FA debe crecer”.

“Con esto de la segunda vuelta y el balotaje, aquella frase que era clásica y reflejaba lo electoral, ‘quien gana Canelones gana el gobierno nacional’, eso ya no corre; de hecho el FA ha sido y es amplia mayoría en el Departamento de Montevideo y en el de Canelones, pero está claro que si no crecemos en el resto del territorio” la victoria será difícil para la coalición de izquierdas.

Para Lima la apuesta es a que “en ese vasto territorio de 17 Departamentos ubicados al norte del río Santa Lucía el FA también pueda crecer, pueda tener una participación mayor”, un elemento que “es necesario para recuperar un gobierno nacional”.

“Por tanto cada uno, desde su lugar, desde su espacio de trabajo, con sus características, con su impronta, con su forma de hacer política, con distintas sensibilidades, da la posibilidad a todos los frenteamplistas de poder sentirse representado por uno u otro candidato, a todos los sectores”, señaló en ese sentido.

“Eso también va a contribuir a una interna donde todos estamos convencidos de que va a ser muy participativa y en donde seguramente en junio de 2024 podremos superar ese objetivo que nos hemos marcado como FA que son los 270.000 (votos de adherentes), y sin duda que eso va a dar mayor legitimidad”.

El jefe comunal salteño remarcó que “cuanto mayor sea la participación está claro que el compañero o compañera que sea electo candidato a presidente por la fuerza política tendrá una legitimidad mayor producto de esa mayor participación en la interna; por lo tanto todos somos necesarios, todos tenemos para aportar, y aquí el objetivo central es fortalecer al FA”, subrayó.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp