"Nosotros tenemos que ser claros y en un gobierno encabezado por Álvaro Delgado no va a haber suba de impuestos", se comprometió el candidato del Partido Nacional este lunes 18. “Tengo que ser clarito”, dijo. Este jueves 21 inaugurará la Casa del Desarrollo de la Niñez a las 12:30 horas y después presentará la renuncia.
Por el lado del gasto. La respuesta de Álvaro Delgado en Azul FM, este lunes 18, sirvió para explicar su posición sobre los dichos de Yamandú Orsi. “No voy a subir los impuestos, cualquier corrección va por el lado del gasto público”.
"¿No es un riesgo el que está asumiendo, así como lo corrió el presidente en el Parque Viera al asegurar que no subiría el precio de los combustibles?", le preguntó el periodista. Se refiere al acto del 30 de marzo de 2019, cuando Lacalle Pou se comprometió a no aumentar impuestos, tarifas y combustible.
“Sí, pero por eso te digo. Uno tiene la ventaja de conocer el Estado de adentro, los números, las proyecciones, hablar con el equipo económico todo el tiempo. Tengo claro que es un riesgo”.
“Nosotros tenemos que ser claros”, insistió en la entrevista, para reiterar su compromiso contra la suba de impuestos.
Además, su última jornada como secretario de la Presidencia será este jueves 21, adelantó. Antes de presentar su renuncia, inaugurará una Casa del Desarrollo de la Niñez, al mediodía, en la ciudad canaria de La Paz, junto a Leonardo Cipriani, titular de ASSE.