Todos los partidos que integran la Comisión de Salud de la cámara alta respaldaron el proyecto que prohíbe la importación, elaboración o comercialización, tanto mayorista como minorista, y el almacenamiento de cualquier tipo de artefacto pirotécnico de estruendo destinado al uso comercial o domiciliario, superior a los 110 decibeles de ruido. Además, en dos años el límite se fijará en 105 decibeles.
El texto fue analizado este mes por la Comisión a instancia del proyecto que presentó la diputada cabildante Silvana Pérez. La senadora frenteamplista Sandra Lazo comentó este martes 19 a La Diaria que los legisladores aprobaron modificaciones al original, como algunas excepciones.
Por ejemplo, dijo la senadora, quedaron por fuera de la normativa desde aeropuertos, la “protección a la agricultura” y algunas situaciones debidamente justificadas, así como espectáculos públicos, o privados de acceso público, si éstos son operados por técnicos habilitados.
Según el texto de la ley, el Servicio de Material y Armamento del Ejército estará encomendado a realizar las inspecciones junto a organizaciones de la sociedad civil.