ASSE abre bases de SAME 105 en Canelones con contrataciones poco transparentes y totalmente irregulares, denunció Gallo

Ambulancia de SAME, de ASSE; en la puerta del Hospital Pereira Rossell. En la foto: . Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS
Ambulancia de SAME, de ASSE; en la puerta del Hospital Pereira Rossell. En la foto: . Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

Nuevas contrataciones de ASSE a “médicos que cobran en negro” y “por debajo del laudo”, así como “trabajadores que han sido despedidos y no se les ha dado el pago” son algunas situaciones que denunció el diputado frenteamplista Luis Gallo en INFO 24. 

Al realizar “un análisis retrospectivo de estos cuatro años que pasaron” en la gestión de ASSE, las autoridades “no vinieron para cambiar sino para empeorar la salud y fundamentalmente la salud pública de nuestro país, esa es la realidad”, evaluó el diputado.

El legislador cuestionó las últimas dos comparecencias en la Comisión de las autoridades de ASSE, quienes “ante preguntas concretas empezaron a decir que SAME 105 no existía, o que estaba reducida a muy pocos móviles, y que ellos la cambiaron; y sí, uno puede cambiar realidades actuando inadecuadamente o en forma no transparente del todo, como lo están haciendo”, fustigó.

A continuación advirtió que “están abriendo bases de SAME 105 en determinadas localidades de Canelones con contrataciones totalmente poco transparentes y totalmente irregulares; tan es así que hemos tenido denuncias en nuestros propios despachos de médicos que cobran en negro, que cobran por debajo del laudo”.

“Hay trabajadores que han hecho denuncias en la fase laboral porque han sido despedidos y no se les ha dado el pago; son realmente denuncias importantes que seguiremos analizándolas”.

El integrante frentista de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes criticó que la gestión de ASSE durante este gobierno fue “muy pobre en varios aspectos; desde el punto de vista gerencial y administrativo ha dejado muchísimo que desear; desde el punto de vista de los recursos económicos también”.

Durante todo el periodo “el discurso” reiterado por “el presidente de ASSE y el directorio es ir contra las políticas anteriores del Frente Amplio (FA), a todo le buscan la excusa del FA”.

“La falta de recursos económicos o la inversión en salud en ASSE ha sido uno de los temas más importantes”, y también “la falta de recursos para la compra de medicamentos”, unas carencias severas verificadas “por los legisladores que recorremos el país”.

“Las dificultades mayores están en el acceso a los medicamentos (…) y por otro lado el acceso a los servicios (…) y como tercer elemento la falta de transparencia en estas contrataciones que venimos denunciando desde hace tiempo”, remarcó Gallo.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp