El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, se pronunció sobre las declaraciones de Jorge Gandini, referente de Por la Patria, quien cuestionó el manejo de su nombre como posible candidato a la Intendencia de Montevideo.
Jorge Gandini, referente del sector Por la Patria del Partido Nacional, expresó esta semana su descontento por el manejo y la posible imposición de una candidatura blanca n Montevideo y cuestionó la forma en que se están manejando las decisiones dentro de la Coalición Republicana.
En una conferencia de prensa realizada el martes, Gandini anunció su intención de convocar a los "líderes sectoriales" del Partido Nacional para discutir la estrategia en Montevideo de cara a las elecciones departamentales de 2025. Además, cuestionó la posible imposición de candidatos y mencionó que, aunque nadie le propuso la candidatura de Lema, el nombre del ministro ya circula en los medios.
Indicó que desde su sector, "no van a “permitir” que les “impongan los candidatos” y cuestionó que a través de los medios de comunicación ya se hayan “colocado nombres”. “A mí nadie me propuso la candidatura de Lema, y Lema la niega, pero su nombre está”, señaló, y afirmó que su sector “también tiene nombre” y “puede ser hasta mejor que el de Lema, pero no lo voy a proponer acá ni por los diarios".
Este jueves, durante una rueda de prensa, Martín Lema fue consultado sobre las declaraciones de Gandini. El ministro de Desarrollo Social respondió con diplomacia y apertura al diálogo: "Jorge es un compañero que aprecio y respeto. Tengo su teléfono, él tiene el mío. Los temas que tenga que conversar, en mi caso, serán de forma personal y directa con él."