Un pedido por el cuidado de la “unidad” del Partido Nacional. El precandidato oficialista, Álvaro Delgado, apuntó al tema en un acto en La Charqueada, Treinta y Tres, una preocupación que transmitió al presidente del Honorable Directorio.
“Voten lo que voten, lo único que elegimos es (una) preferencia; somos todos compañeros”. Así se expresó el precandidato Álvaro Delgado, primero en todas las encuestas que le toman el pulso a la interna del Partido Nacional, según recogió El País este miércoles 17.
La inquietud es tal que agregó: “En nuestra espalda está esa responsabilidad enorme de que los matices y las preferencias no se transformen en diferencias que comprometan la unidad y comprometan el triunfo”.
Según el matutino, remitió el asunto al presidente del Honorable Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde.
Anunció que, previo a la interna del 30 de junio, los precandidatos firmarán un documento de unidad. “Sobre todo para después de la interna”, explicó. Esto incluirá tanto a Álvaro Delgado como a Laura Raffo y Jorge Gandini. Hasta el momento, Juan Sartori no definió si lanza su precandidatura.
La intención de Delgado es anunciar la fórmula presidencial en la misma noche de las elecciones internas del domingo 30 de junio.