Costa Bonino sobre operación mediática: “Suprimir a Yamandú Orsi es hacer de manera directa presidente a Álvaro Delgado”

Un extenso hilo de X (antes Twitter) del especialista en estrategia electoral, Luis Costa Bonino, sustanció su idea sobre lo que está detrás de la denuncia penal de Romina Celeste y Paula Díaz: “La motivación de esta operación política no es nada difícil de definir. Yamandú Orsi es el candidato, el único, que le ganaría holgadamente a Álvaro Delgado en una segunda vuelta en noviembre. Suprimir a Yamandú Orsi es hacer de manera directa presidente a Álvaro Delgado”.

Para Costa Bonino, la denuncia de Celeste y Díaz no fue el fin en sí mismo sino el disparador de una “inmensa operación política mediática”, dijo en su cuenta de Twitter. El objetivo era “destruir personal y políticamente a Yamandú Orsi”.

Tras la denuncia se pusieron en movimiento recursos económicos para financiar la divulgación de la acusación, a través de “granjas de trolls”, cuentas de Twitter falsas utilizadas con el propósito de divulgar noticias falsas, que en este caso provenían de México.

Recordó la publicación que hizo sobre el “mapa de trolls”, que indicó a Coahuila y Nuevo México como los lugares de procedencia del ataque de cuentas falsas.

Pero la publicación fue “objeto de un ataque masivo de trolls, esta vez locales, de la campaña de Álvaro Delgado”. “Hicieron un fake para decir que mi mapa de trolls había sido sacado de una noticia asociada a Elon Musk. La Diaria verificó y desmintió esta operación”, explicó.

Esa publicación fue verificada por La Diaria, como indica Costa Bonino, y señaló que la publicación que lo vinculaba a un artículo de Space X es falsa.

La cuestión es que, subrayó Costa Bonino, las cuentas que lo atacaron “no habían tenido la precaución de disimular su pertenencia a la campaña de Álvaro Delgado”.

Una operación mediática internacional

En otro punto de su largo hilo de X, Costa Bonino indicó una publicación del diario español El Mundo. “¿Cuánta influencia y poder, se necesita para que un diario europeo adopte una difamación?”, se preguntó.

A esto sumó una entrevista de Bautista Gil Castillo, militante colorado y simpatizante libertario, quien entrevistó a Romina Celeste cuando expresó que su candidata no era Laura Raffo. “No es muy difícil saber a quién se refería, dado que Jorge Gandini difícilmente podría prometer una banca de diputado aun a alguien con los mayores méritos”, añadió el especialista en campañas electorales.

Finalmente, aclaró: “Quien compró las mentiras de Romina y Paula no tiene por qué ser Delgado, tiene aliados que podrían hacerlo dentro y fuera del Partido Nacional. Lo seguro es que lo que es imperativo saber es quién es el socio político de la asociación para delinquir de las chicas trans”.

Cuentas falsas que mueven denuncia de Romina Celeste por redes sociales provienen de República Dominicana, Colombia y México

Campaña sucia: falsifican la tapa de O Globo para divulgar denuncia de Romina Celeste

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp