"Yo dije político no partidario. Que haya pasado lo que pasó conmigo en un año electoral dificulto que sea porque soy hincha de un cuadro de fútbol", aseguró el precandidato del FA.
El precandidato a la presidencia por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, fue consultado por la prensa acerca de algunos indicios que su defensa legal tiene respecto a que puedan existir terceros vinculados a quienes realizaron la denuncia falsa por agresión en su contra.
Orsi respondió que le cuesta creer que dos mujeres "se levanten de mal humor y resuelvan algo así". "La misma Romina Celeste dijo que sí, que había gente que le había pedido que hiciera lo que hizo", acotó.
La fiscal del caso Sandra Fleitas había aclarado ante los medios que lo expresado por Romina Celeste, que le habían ofrecido ser diputada a cambio de dañar la imagen de Orsi, fue desmentido luego en la audiencia por la implicada, y que lo manifestado por ella era mentira y solo guardaba el interés de atraer la atención de los periodistas.
Ante esto Orsi dijo que "el que está al frente de la responsabilidad (en alusión a la magistrada) merece mi respeto, más allá de que yo discrepe".
Consultado acerca de las expresiones del presidente Luis Lacalle Pou que cuestionó acusaciones en relación a la existencia de un fin político detrás de la denuncia falsa, el precandidato señaló que el mandatario dijo "político partidario".
"Yo dije político no partidario. Que haya pasado lo que pasó conmigo en un año electoral dificulto que sea porque soy hincha de un cuadro de fútbol.
Es una movida política, evidentemente. El presidente, o le informaron mal o no escuchó o está demasiado afectado, preocupado y no le dice decir las palabras justas", puntualizó.
Y agregó: "¿Cuál puede ser el móvil? Yo estoy convencido. Y repito, por algo dije no partidario".
Las victimarias
El fin de semanada pasado Romina Celeste Papasso y Paula Díaz, terminaron de reconocer que la información que habían hecho pública y se había dado a la Justicia, de que en 2014 Orsi había agredido a Díaz, era falsa.
Esta es la razón por la cual Fiscalía pidió prisión preventiva pero el juez letrado de tercer turno de Ciudad de la Costa, Bernardo Bueno, impuso como medida cautelar la prisión domiciliaria con tobillera para Romina Celeste.
Asimismo, la denunciante Paula Díaz fue condenada por libertad a prueba, con tareas comunitarias por seis meses y arresto domiciliario nocturno. La condena canjeada fue 20 meses de prisión.
El Partido Nacional expulsó a Romina Celeste e inhabilitó a su sector político
Romina Celeste Papasso detenida por falsa denuncia contra Yamandú Orsi
Orsi señaló que “hay más gente” detrás de denuncia falsa en su contra e irá “hasta el hueso”
Incautaron dos dispositivos electrónicos a Romina Celeste: el martes puede ser imputada