Este viernes 10 la madrugada en Montevideo y la zona metropolitana se presentará un aumento de la nubosidad, con vientos calmos. El Instituto Uruguayo de Meteorología pronostica una temperatura mínima de 6 grados.
Para la tarde, el cielo finalmente se cubrirá y la nubosidad continuará el sábado. Hay pronóstico de probables lluvias y tormentas, y neblinas hacia la tarde y noche. Temperatura máxima de 18 grados.
En el Este, se registrarán heladas agrometeorológicas en la mañana, y con el correr de la jornada aumentará la nubosidad. Por la tarde, ya nubosa y cubierta, hay probabilidad de lluvias y tormentas en el pronóstico de Inumet. Temperatura mínima de 4 grados y máxima de 18 grados.
Por el Centro y Sur del país, la nubosidad aumentará desde la mañana y la jornada finalizará con probables precipitaciones y tormentas. Temperatura mínima de 5 grados y máxima de 19 grados.
Hacia el Suroeste, durante la madrugada se presentará una probable formación de tormentas aisladas. Temperatura mínima de 8 grados. En la tarde, el pronóstico indica cielo cubierto y probables precipitaciones y tormentas. Temperatura máxima 19 grados.
En el Noroeste, el cielo de la mañana estará cubierto de nubosidad y se presentarán lluvias. Temperatura mínima de 8 grados. Por la tarde, el cielo permanecerá con alta nubosidad, y se añade en el pronóstico la probabilidad de lluvias y tormentas. Temperatura máxima de 18 grados.
Y en el Noreste, con la temperatura mínima estimada en 7 grados, hay previsión de lluvias. En la tarde, las lluvias y tormentas previstas serán aisladas. Temperatura máxima de 19 grados.
Pobreza: situación significativamente peor que 2019, indicó economista Gabriela Mordecki