La precandidata nacionalista Laura Raffo anunció sus propuestas en empleo y emprendedurismo, destacando diferencias con las propuestas de la oposición.
"Tenemos una visión muy distinta. En vez de un Estado que garantice puestos de trabajo y que imponga más costos a todos los uruguayos, nosotros proponemos un sector privado pujante que cree puestos de trabajo reales que perduren en el tiempo", señaló la postulante oficialista en declaraciones consignadas por Telemundo.
La propuesta principal de Raffo es la generación de 15.000 puestos de trabajo nuevos, enfocados en el empleo juvenil. Además, propone "exoneración total de aportes personales y patronales al BPS para todos los nuevos puestos que paguen hasta 30 mil pesos líquidos."
Raffo especificó que esta iniciativa tiene un costo estimado de 40 millones de dólares y busca eliminar las barreras que a menudo impiden la creación de empleos. Según ella, estas medidas fortalecerán el sector privado como motor principal de generación de empleo y promoverán la inserción laboral, especialmente entre los jóvenes.