Cosse: "Van a seguir provocándonos, me quisieron destituir de la Intendencia, casi me inician un juicio político"

Carolina Cosse, precandidata de Frente Amplio. Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS.

Este viernes a la noche en el departamento de Maldonado el Frente Amplio realizó un acto entre los tres precandidatos a la presidencia. En su oratoria, Cosse aludió a la arremtida contra Orsi y subrayó algunas líneas de su plan de gobierno. 

La precandidata Carolina Cosse inició su discurso saludando al expresidente José Mujica, quien atraviesa un tratamiento para combatir un tumor en el esófago: "Fuerza Pepe, con todo nuestro corazón", lanzó.

Recordó que un 10 de mayo del 2007 en la escuela número 24 de Cardal, localidad de Florida, el expresidente Tabaré Vázquez entregaba los primeros 150 dispositivos del Plan Ceibal.

Dijo que el gobierno está en campaña y en ese sentido remarcó que "arremetieron contra nuestro compañero Yamandú en algo más parecido a un escrache sin pruebas que a una denuncia seria".

Sostuvo que el Frente Amplio actuó con rapidez y claridad, pero "lo que está más claro todavía es que ni yo, ni Andrés, ni Yamandú, ni ningún frenteamplista se va a dejar distraer (...) porque cuando el humo se disipa aparece la realidad".

"Van a seguir provocándonos. Me quisieron destituir de la Intendencia, casi me inician un juicio político en el Senado, en campaña anterior hicieron una seudoauditoría en Antel y una denuncia penal en el Antel Arena, pasaron tres año, el fiscal la archivó, el presidente se mete en el tema y le dice reconsiderá al directorio de Antel. Nos van a seguir provocando", detalló.

Sin embargo, indicó que lo peor es que se quiera distraer a la ciudadanía de los problemas actuales. "Eso es inmoral", acotó.

Remarcó que el gobierno tiene una "deuda moral" con el país porque se ha perdido en transparencia, en materia de seguridad, en la calidad del trabajo, en educación.

Por otra parte, recordó que días atrás presentó el "Plan País", un conjunto de lineamientos políticos en seguridad pública y subrayó que en 2023 se registraron más de 42 mil denuncias sobre violencia basada en género, 382 homicidios el año pasado.

Aclaró que lo que presentó no es un plan de gobierno, sino "un conjunto ordenado de acciones que entendemos que tienen que ser inmediatas para la seguridad".

"Estamos planteando la conjunción convergente de tres cosas: un paquete de medidas para disminuir la violencia, un paquete de medidas para disminuir la desigualdad y un paquete de medidas para aumentar la convivencia", puntualizó.

En cuanto al cómo lo realizaría, apuntó que se llevaría a cabo mediante "una presencia articulada del Estado" a nivel del territorio a través de la participación y de una "diferenciación", logrando identificar sectores.

Asimismo, insistió con la necesidad de decretar la emergencia de salud mental. "La mayor causa de muerte en los jóvenes de hasta 25 años es el suicidio y las tasas de suicidio tiene su máximo en las personas mayores de 75 años. Miren qué problema de futuro que está viviendo el Uruguay", agregó.

También habló de restituir los Consejo de Educación de Primaria, Secundaria y de Enseñanza Media, "porque no se puede transformar la educación sin los actores.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp